sigueme
instagram
facebook
twitter
veoh
home_boton
bio_boton
galeria_boton
videos_boton
repertorio_boton
contacto_boton

CANAL 13 ARREMETE CON SU PROPIO CONCURSO DE IMITADORES

La estación ya comenzó el casting para el estelar que debutaría en Marzo al igual que la propuesta que prepara Mega La TV vive de ciclos y de modas. Ahí estuvieron los reality show, los programas de baile y los de talento. La última tendencia son los concursos de imitadores y se verá reflejada en la pantalla local en 2011, aunque la disputa por ser el primero ya comenzó. Mega y Canal 13 están desarrollando sus propias versiones de dos formatos: el primero con la productora Endemol y el 13 con Fremantle. Los dos están en proceso de casting para reclutar a sus participantes. El espacio del 13 es trabajado por el equipo encabezado por el productor ejecutivo Rodrigo García ("Quién merece ser millonario"), quien la semana pasada estuvo en las oficinas de Fremantle en Londres, donde conoció los detalles del formato "My name is". El programa tiene la estructura de un concurso de talentos, con llamados a castings masivos, competencias en vivo y la opinión de cuatro jurados, que incluye a productores musicales y cantantes profesionales. El modelo del 13 contempla realizar, en paralelo, un concurso de niños imitadores. Las audiciones ya comenzaron y la idea es no restringir la búsqueda sólo a los dobles oficiales -que son los que ya se han presentado al casting- y ampliarla a debutantes, quienes serán apoyados con un entrenamiento vocal, asesoría estética y coreográfica. Incluso, al igual que en Mega, se plantea la opción de la cirugía estética para acentuar los parecidos con el modelo original. La coincidencia de los formatos de imitadores ya se ha dado en otros mercados: la explicación está en las distintas derivaciones que tuvo el formato holandés "The sound mix show", creado en los 90. En Canal 13 defienden su apuesta y explican que el actual auge del formato se dio con "My name is" de Fremantle, un concurso holandés de imitadores que se inició luego de la muerte de Michael Jackson y que ya tuvo una segunda temporada con dobles de distintos intérpretes, donde triunfó una participante que impactó con su versión de Amy Winehouse. (EL MERCURIO, 15 DE DICIEMBRE DEL 2010)

Prensa

foto1
foto2
foto3
foto_la_segunda
volver